Arriba a su quinta edición el Festival Internacional de Música Marvão

Festival Internacional de Musica MarvaoUbicada en la región portuguesa del Alentejo, junto a la frontera con España, Marvão es una pequeña villa del Distrito de Portalegre con poco más de 3.700 habitantes, debe su nombre al árabe Abd al-Rahman , “el hijo del gallego” o “el gallego”, pues así se denominaba a los cristianos del norte de la Península en esa época, quien fue un señor hispanomusulmán que dominó el Guadiana Bajo y Medio, y el sur del actual Portugal, en la segunda mitad del siglo IX. Esta bella localidad, de paisajes pintorescos y origen árabe, será la sede del Festival Internacional de Música Marvão, el cual arribará a su 5ª edición entre el 20 y el 29 de julio próximo; señala Pedro J. Torres, vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón.

Así lo informaron Vitor Silva, presidente de la Agencia de Promoción de Turismo de Alentejo, y el maestro Christoph Poppen, director artístico del Festival, en un encuentro que se llevó a cabo el pasado jueves 19 d abril en La Quinta de Mahler, en Madrid, a fin de anunciar este evento al público español amante de la música clásica.

Durante este encuentro los presentes pudieron disfrutar de la actuación de la agrupación musical Cuarteto Debussy, la cual interpretó el Segundo movimiento del Cuarteto de cuerda de Debussy y dos movimientos del Cuarteto Káiser del compositor austriaco Joseph Haydn.

El Festival Internacional de Música Marvão fue creado con el propósito de fomentar la amistad y la cooperación entre naciones de todos los continentes, particularmente de los países del Lejano Oriente, en especial de China, motivo por el cual a lo largo de su breve historia se ha consolidado como uno de los mejores festivales de verano de música clásica en la región europea.

Pero este evento no procura atraer solamente a los amantes de la música clásica, también apuesta a otros tipos de audiencia, por lo que incluye en su programación conciertos de diferentes géneros, pensados especialmente para las familias y las nuevas generaciones, a fin de contribuir a la educación musical de los jóvenes y niños.

Una oferta cultural que se enmarca en la tradicional hospitalidad y don de gentes de esta histórica región portuguesa que espera ansiosa para ofrecer a sus huéspedes un encuentro musical inolvidable, bien acompañado por los tradicionales vinos y productos de la región.

Difunde y comenta la Fundación Torres-Picón al compartir esta nota.

GF/FTP