Ballet Clásico de Cuba y Compañía de Ballet de San Petersburgo coinciden en Talavera de la Reina

Pedro J Torres Cuba Ballet

Durante el mes de febrero, la ciudad de Talavera de la Reina, provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España, se convierte en la capital internacional de la danza, al dar cabida a una amplia programación que según se planificó incluye diversos géneros del arte, a presentarse en el escenario del teatro Palenque de esta ciudad, divulga la Fundación Torres-Picón.

Así lo informó María Ángeles Núñez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, quien anunció que el día domingo 4 de febrero, se estará presentando el Ballet Clásico de Cuba, el cual pondrá en escena una obra clásica, la ópera Carmen del compositor francés Georges Bizet. Posteriormente, el jueves 8 de febrero,  se presentó en ese mismo escenario la Compañía de Ballet de San Petersburgo, “para enmarcar y completar la programación de danza con mayúsculas en Talavera”.

Más adelante, los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, y como parte de este evento cultural, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Danzas multidisciplinar y por categorías, el cual reunirá en el teatro Palenque a más de 1.200 bailarines que participarán en las modalidades de Danzas Española y Flamenco, Ballet Clásico, Danzas Modernas, Contemporáneo, Danzas Latinas y Bailes de Salón.

Igualmente se dieron cita en este encuentro diferentes personalidades del mundo de la danza, tanto en España como en el mundo, entre los cuales se cuenta Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, quien también impartió una ‘master class’ de baile.

Asimismo explicó la concejal de Cultura que el afamado coreógrafo Ángel Martínez fue quien presentó al Ayuntamiento de la ciudad el proyecto de este Campeonato, y es ahora el encargado de la organización del evento, que reune en Talavera de la Reina a todo lo mejor de la danza española e internacional.

Para la Fundación Torres-Picón, prosigue la labor y tarea de divulgar y promover la cultura y las artes; aquí allá y donde sea. En cuanto a estas presentaciones, las mismas han logrado hacer coincidir y reunir a compañías y bailarines de muy alta calidad. Ello es un estímulo al talento dancístico y una motivación para los futuros profesionales del área. En la Fundación Torres-Picón aplaudimos este proyecto hecho realidad, apuntó Pedro J. Torres, su presidente y vocero.

GF/FTP