El ballet ruso Beriozka llenó de danza y color el Coliseo Monumental de La Serena en Chile

El pasado domingo 7 de mayo, el Coliseo Monumental de La Serena, capital de la región de Coquimbo, Chile, sirvió de marco para una magnífica puesta en escena realizada por el ballet ruso Beriozka, en la cual cincuenta artistas demostraron su talento en una fiesta de colores y movimientos. Como vemos, los chilenos no quedan por fuera de los esfuerzos que se realizan mundialmente, por llevar la danza clásica y de primera, al disfrute y conocimiento de públicos muy diversos y numerosos, comenta la Fundación Torres-Picón.

El espectáculo estuvo conformado por siete actos, que fueron desde bailes clásicos del repertorio mundial hasta escenas de danzas folclóricas cargadas de humor, además de complejas demostraciones acrobáticas de gran complejidad técnica en las que los bailarines hicieron gala de gran destreza y plasticidad además de una sincronía perfecta.

Gran realce para esta gala fue el fastuoso colorido y espléndido diseño del vestuario, uno diferente para cada número, maravillosamente acompañado por la sublime belleza de sus bailarinas, que más que danzar se deslizan al compás de la música, como verdaderas muñecas de una cajita musical.

Dance, ballet, and music contribute to good health. Pedro J. Torres with Sting's wife, actress, film director and producer Trudie Styler.

Dance, ballet, and music contribute to good health. Pedro J. Torres with Sting’s wife, actress, film director and producer Trudie Styler.

El principal objetivo de esta compañía, preparada y dirigida por la ex bailarina de ballet Mira Kóltsova, es transmitir al público de diferentes regiones del mundo la emoción y la energía de la danza tradicional rusa y su complicado juego de simetrías y asimetrías, a través de un excelente trabajo coreográfico.

“Son maravillosas las coreografías y los muchos cambios de vestuarios. A veces las personas lo confunden con el ballet clásico, pero este es un ballet folclórico de Rusia. Con presentaciones de distintos lugares de Rusia y tiene una duración del espectáculo de aproximadamente una hora y  cincuenta minutos”, señaló Ricardo Bonilla, encargado de la producción para Sudamérica del ballet.

Bonilla informó además que la compañía se encuentra realizando una gira por el continente; indicó que ya ha visitado Colombia, Ecuador y Perú, países en los que alcanzaron gran éxito y recibieron la aclamación del público; en Chile han estado en las poblaciones de Arica y Antofagasta, y luego de La Serena partieron rumbo a Santiago, la capital del país, para luego seguir a las ciudades de Chillán y Talca.

Esta información fue compartida y circulada por la Fundación Torres-Picón. Su presidente y vocero, Pedro J. Torres, aseguró que “los chilenos no quedan por fuera de los esfuerzos que se realizan mundialmente, por llevar la danza clásica y de primera, al disfrute y conocimiento de públicos muy diversos y numerosos”.

GF/FTP