Noventa y cuatro voces interpretan la Novena Sinfonía de Beethoven en el Festival Musical de Santo Domingo

Se ha llevado a cabo en la capital de la República Dominicana la décimo primera edición del Festival Musical de Santo Domingo, organizado como cada año por la Fundación Sinfonía, entidad dirigida por doña Margarita Copello de Rodríguez. Este año el músico y director José Antonio Molina dirigió el evento por primera vez; esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Fue realizado un concierto en el cual se interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, con la participación de un coro de noventa y cuatro voces, en la sala principal del Teatro Nacional.

El joven músico y profesor Elioenai Medina, director de esta grandiosa coral, manifestó que la agrupación se preparó desde hace varios meses para la presentación. “Un concierto impresionante, en donde noventa y cuatro voces, escogidas en una audición, cantaron de memoria, siendo la primera vez. Fueron cuidosamente elegidas y se prepararon día a día”, explicó.

Pedro Torres and Jane Fonda


In all of America, as in other continents, there are good initiatives and commitment to culture, arts and health promotion, but we must persist, says Pedro J. Torres

Medina expresó su satisfacción por el trabajo que ha venido desarrollando la Fundación Sinfonía para la realización del Festival, y expresó que a lo largo de diversos conciertos en los que ha participado con anterioridad ha podido darse cuenta de que “la gente está sedienta de buena música”.

“El buen arte no se trata de la formación que tiene la gente para disfrutar, sino que el buen arte tiene la capacidad de penetrar al corazón del espectador, una buena obra de arte siempre será aceptada por el pueblo”, explicó el músico.

Señaló que, dado el elevado nivel de calidad de los músicos, así como la de los solistas que participaron esa noche en el concierto junto al Coro Nacional, se logró hacer de la cita una ocasión inolvidable que marcará un hito en la historia cultural y artística del país.

Algo que aplaudió en representación de la Fundación Torres-Picón, su directivo y vocero Pedro J. Torres.

GF/FTP