Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar vibra con repertorio internacional y local venezolano

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar vibra con repertorio internacional y local venezolanoEn Venezuela, desde hace unos siete años, existe y mantiene actividades la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar; forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, parte del legado de su inspirador y fundador José Antonio Abreu, recientemente fallecido.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar (ORSSB), por ejemplo, cerrando el pasado año 2017, interpretó un repertorio vibrante en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección del carismático cantante y guitarrista Manuel Aumaitre, quien asumió la agrupación desde el mes de septiembre.

El espectáculo, formó parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar”, y sirvió para demostrar que el rock y la agrupación, con ánimos renovados y nuevos integrantes, continuaba apostando por el talento venezolano y por los músicos que quieren cultivar este género, preparando conciertos cargados de energía y conformados por temas de distintas tendencias históricas, acordes al estilo que caracteriza a la orquesta; comparte la Fundación Torres-Picón.

Su director, consideró un honor la responsabilidad asumida desde el podio. “Aunque ya había tenido experiencia en dirección dentro de la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio Simón Bolívar, ahora el reto es mucho mayor, ya que estoy liderando una de las agrupaciones más estables e importantes dentro del mundo del rock en Venezuela, aparte de ser una de las más innovadoras. Por eso me alegra continuar con este proyecto que se consolidó en gran medida gracias al maestro Daniel Hurtado, quien se encuentra ahora en China, dejando en alto el nombre del país”.

Música original de las legendarias bandas Metállica, Queen, Rolling Stones, Led Zeppelin, o Joan Jett, Dream Theater, además de Muse y Yes componen su repertorio internacional, que no deja de lado el aporte de otros grupos nacionales venezolanos como Aditus.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar nació con la intención de aportarle a la escena musical venezolana una nueva propuesta de hacer rock, combinando los instrumentos clásicos del género con los de una orquesta sinfónica. Por otro lado, se ha dedicado al aspecto pedagógico, inspirando y formando proyectos similares en varias ciudades venezolanas.

Así lo comenta e informa la Fundación Torres-Picón, por medio de su directivo y vocero Pedro J. Torres.

 

GF/FTP