Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana inicia su “Temporada de Conciertos 2018”

Pedro J. Torres- Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana inicia su “Temporada de Conciertos 2018”

Con el objetivo de acercar la música clásica a todos los rincones del país caribeño, la empresa de telecomunicaciones Claro, de República Dominicana, y la Orquesta Sinfónica Nacional unen de nuevo sus fuerzas para llevar adelante la “Temporada de Conciertos 2018”, la cual dió inicio el 8 de agosto y se prolongará hasta octubre. Informa y comenta la Fundación Torres-Picón.

La “Temporada de Conciertos 2018” estará dedicada a la memoria del violinista Pavle Vujcic, quien fuera concertino de la orquesta por más de tres décadas, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, el cual se conmemoró el pasado 28 de julio.

Los pormenores de esta iniciativa cultural fueron anunciados a través de una rueda de prensa ofrecida conjuntamente por la directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, Gerty Valerio, y por el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, acto en el que estuvo presente Margarita Copello de Rodríguez, de la Fundación Sinfonía, quien ha dedicado más tres décadas a la difusión de la música clásica en el país.

“Estamos convencidos de que la música clásica deja una huella en nuestra sociedad y enriquece culturalmente a quienes la escuchan. Nuestra alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte del compromiso de Claro Dominicana con la promoción del arte y la cultura, en particular con la ampliación del alcance de este género musical”, señaló Valerio. Indicó que, a fin de dar mayor difusión a los conciertos, éstos podrán ser seguidos a través del portal web de la empresa; igualmente se llevará a cabo una campaña educativa para dar a conocer a la OSN, sus músicos y su historia.

Por su parte, el maestro Molina expresó lo que significa para la OSN la realización de esta temporada de conciertos, luego de más de tres cuartos de siglo de trayectoria: “Arribar al inicio de la Temporada 2018, simboliza la culminación de un concierto de voluntades, metas y sueños compartidos por una institución que a lo largo de 77 años no ha mermado en la búsqueda casi obsesiva de la excelencia artística y la conquista de perpetuarse en los anales del arte y la cultura de la República Dominicana”.

Acá vemos otro excelente ejemplo de interacción de la música clásica con las modernas tecnologías de información y comunicación, y más allá de eso, de sinergia entre las instituciones culturales y las empresas responsables socialmente, expresó Pedro J. Torres, directivo y vocero de la Fundación Torres-Picón, al compartir esta información.

FTP